dissabte, 31 de maig del 2008

Construcció d'edificis alts


Jornada tècnica anual d'ACHE 05/06/2008 (no me dignat a traduir-ho, ja em perdonareu)


Como viene siendo habitual y coincidiendo con la Asamblea anual ordinaria de la Asociación Científicotécnica del Hormigón Estructural (ACHE), celebramos la correspondiente Jornada Técnica Anual.


El tema general elegido para la Jornada de este año es la construcción de edificios altos, motivado en gran medida por la mayor presencia que este tipo de construcciones está tomando en nuestro ámbito de actividad en diversos puntos de la geografía española. Se prestará una atención especial, por su singularidad, a los edificios de la CTBA (Cuatro Torres Business Area), situados en la zona Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, cuya finalización en este año 2008 les
concede un protagonismo que no se podía ignorar.


Para la presentación de estos edificios contaremos con la presencia de los expertos que han esarrollado su proyecto estructural y han llevado a cabo su construcción. La Jornada finalizará con la participación de Leslie Robertson y William Faschan, dos proyectistas de prestigio
internacional, con numerosas realizaciones de edificios altos en su haber. Entre los edificios cuya estructura han proyectado se encuentran las torres del World Trade Center y el edificio Sony en Nueva York, el Banco de China en Hong Kong, y el Shangai World Financial Center, así como la Torre Picasso y los edificios Puerta Europa en Madrid.

Entre los objetivos de ACHE se encuentran la investigación y la divulgación a través del trabajo desarrollado por sus Comisiones y Grupos de Trabajo. Fruto del llevado a cabo por uno de ellos durante los últimos tres años es el libro “Construcción de edificios altos”, editado conjuntamente
con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y que se presentará en esta Jornada.


El campo abierto en ACHE dentro de los Edificios Altos tiene su continuidad con el trabajo que se está desarrollando actualmente en otro Grupo, cuyo objetivo es llegar a publicar otro libro, en este caso sobre el “Proyecto de edificios altos”, que completará así los dos aspectos, proyecto y construcción, que pueden aportar a los técnicos interesados en este tipo de edificios una
visión más amplia de las técnicas actuales.


Adicionalmente, la revista Hormigón y Acero dedicará el nº 249, correspondiente al tercer trimestre del año 2008, de forma monográfica a estos edificios de la CTBA. Todos los asistentes a la Jornada recibirán un ejemplar de este número de nuestra revista.


Para ACHE será un placer poder compartir con sus asociados y con todos los integrantes de la comunidad científica dedicada a la ingeniería estructural que quieran acompañarnos, los actos programados para esta Jornada Técnica Anual de 2008.


FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

La Jornada se celebrará el 5 de junio de 2008 en la Sala Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros Caminos, Canales y Puertos.

C/ Almagro, 42. 28010-Madrid

4 comentaris:

Neus ha dit...

Jaume, només comentar-te que quina currada de blog
està molt bé
a veure si ens animem a escriure... tot i que jo continuo sense temps... jeje!!!

Javi ha dit...

si, a mi també hem sembla molt be el blog, cada cop està millor!
A veure si s'anima algú més

Javi ha dit...

ei i això de la foto de la setmana...
jo no se com canviarla!

jaume ha dit...

oh!, quina emoció, quan comentaris i continguts nous. Es que un persona sola és una mica trist, però som varis es pot actualizar totes les setmanes.

I del tema de la foto de la setmana, podem fer dues coses: o me l'envies i la penjo o vas a configuració > format > edita foto de la setmana i la penjes.
I si creus que és una foto q val la pena me la envies igualment xq la puc ficar a les diapositives que van passant.

Wenu, suposo q no tindràs problemes x canviar-la